Hoy elaboraremos una versión de Fish and Chips, con el toque especial de Silvia Ambros.
PASOS
- 350 gr de cerveza
- 25 gr de polenta
- 25 gr de copos de puré de patata
- 12 gr de fécula de patata
- 2 gr de sal
Mezcla los ingredientes secos, los añades a la cerveza en un cazo y lleva a ebullición sin dejar de remover. Extiende en papel de horno y deshidrata a 100° C durante 10 minutos en el horno. Corta en rectángulos la masa, la enrollas en cilindros y fríe a 180°C.
¿Complicado? Hazte con unas hojas de masa filo, las aceitas, colocas en los cilindros y a freír. Te vas a perder la experiencia del Chips en el Fish n’ Chips pero es nivel piso de estudiantes.
- 1 cola de bacalao fresco (usar cualquier tipo de pescado blanco de temporada)
- 500 ml de leche
- 1/2 cebolla de Fuentes
- 1 g de semillas de cilantro
- 1 ramita de romero
- Unos granos de pimienta
- 1 hoja de laurel
Pocha un poco la cebolla y vierte la leche. Calienta las especias en la leche, que no hiervan. Escalfa suavemente el pescado en la leche durante 5-7 minutos. Retira y deja enfriar.
- 250 gr de patata para cocer
Cuece en la leche durante 30′ las patatas cortadas en brunoise. Cuela y reserva. Con esa leche te van a salir unas croquetas de miedo. Si encima luego, trufas la masa, ouuuuuuuuuuuuh mammaaaaaaaaaa!
- Tuber Borchii
Desmiga el pescado y mezcla con la misma cantidad de patata. Lo pasas por la turmix mientras calientas la mezcla. Saca del fuego, ralla un poco de Tuber Borchii y lo metes con cuidado en una manga pastelera. Ese punto de la borchii es el que va a marcar la diferencia.
- 200 ml de aceite Arcos de San Andrés (mi preferido para las mayonesas)
- 1 huevo Campero de Lécera.
- Tuber Borchii.
- 1 chorrete de vinagre de Jerez.
- Una pizca de sal
Aprovechando un trozo de Borchii que me miraba ansioso desde su bote de cristal, decidí hacer una mayonesa y acabar así nuestra historia de amor hasta el año que viene. Emulsionamos y listo.
INGREDIENTES