El restaurante zaragozano Gayarre presentó ayer, miércoles, a la prensa especializada en gastronomía sus próximas jornadas dedicadas a la trufa. Se pondrán en marcha a partir del viernes día 22 de enero y se prolongarán hasta el 15 de marzo. Diferentes medios de comunicación tuvieron la oportunidad de compartir mesa con los doctores aragoneses expertos en trufa Domingo Blanco, investigador de la universidad de Zaragoza y Juan José Barriuso, director del Centro de Investigación y Truficultura de Graus. También estuvo presente Trinidad Usón, vicepresidenta de la Asociación de Truficultores de Zaragoza y propietaria de la empresa truficultora Foresta Algairén.

Un menú compuesto por tres aperitivos y cinco platos tendrán como ingrediente protagonista al más preciado hongo “tuber melanosporum”. Lámina de trufa, chistorra asada y crema de queso trufada Río Vero con pan de cristal conforman el aperitivo para seguir con tallarines de pasta fresca a la carbonara tradicional, foie confitado en aceite de oliva con lentejas estofadas, arroz cremoso de trufa y albóndigas de ternasco con puré “perfecto” según Teodoro Baradají.

El toque dulce lo pondrá el postre chocolate y cítricos.

La bodega elegida es champagne francés Henri Abelé ó vino tinto Valdubón de la Ribera del Duero. El precio son 49.50euros iva y bodega incluida.

Fuente: Lugares con estrella, por Eduardo Bueso